¿Quién no ha deseado tener relaciones sexuales en un espacio público, el carro o la oficina? Esta es la fantasía más común que relatan hombres y mujeres a los especialistas.
La sexóloga Rina Morales explicó que, efectivamente, puede ser una fantasía muy recurrente en las parejasheterosexuales u homosexuales, por lo divertido, excitante y la adrenalina que genera el temor a ser descubierto.
El "dogging" es una práctica sexual muy popular en algunos países europeos. Consiste en que las personas tienen relaciones sexuales en espacios públicos, o en el carro, e invitan a otras personas a participar en el encuentro sexual. Sin embargo, Morales relata que en el país la sociedad no ve estas tendencias con buenos ojos porque atentan contra la moral y las buenas costumbres.
La sexóloga hizo hincapié en que es algo normal que las personas se atrevan a vivir esa experiencia, pero alerta que cuando un individuo se queda fijado en esta práctica, porque necesita exhibirse, se convierte en una parafilia: patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer queda condicionada.
"Lo más importante es que estas prácticas sexuales no sean la única forma con la cual la persona alcanza goce sexual y llegue al orgasmo, sino que sean sólo una forma de sexo casual", dijo.
Recomienda a las parejas hablar sobre esta fantasía antes de practicarla, así se evitan crear o generar algún tipo de trauma.
Este tipo de aventuras se presta mucho para el sexo ocasional, esas noches de fiesta en las que conociste a alguien y quieres intimar con él o ella. Morales alerta en que se debe tener mucho cuidado y no dejar de lado la salud sexual y el uso de anticonceptivos y preservativos para evitar el contagio de enfermedades si no se conoce el historial sexual del otro.
Mosca si te pillan. En nuestro país, ser descubierto por las autoridades en pleno acto sexual en una vía pública tiene sus consecuencias. El Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 382, establece claras sanciones respecto al tema: "Todo individuo que, fuera de los casos indicados en los artículos precedentes, haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público será castigado con prisión de tres a quince meses".