sábado, 26 de octubre de 2013

Sincroniza tu deseo sexual con el de tu pareja

En las películas las parejas parecen querer sexo con la misma intensidad y siempre al mismo tiempo, pero en la vida real hay situaciones por las que una persona puede no tener tantas ganas de sexo como la otra. Esto no quiere decir que se la pase mal ni que la pareja deje de tener intimidad (aunque sucede en algunos casos), sino que somos personas diferentes con situaciones distintas.

Por ejemplo, puede suceder que una pareja cumpla años de casados. Ambas personas saben que tendrán una noche romántica que culminará en sexo, pero una de ellas cenó algo que la hizo sentirse un poco pesada o adormilada. De cualquier manera harán el amor por la noche, pero puede ser que él lo disfrute más que ella (o tenga más ganas de hacerlo). Sin embargo, hay problemas que parecen ser mucho más duraderos.

Otro factor que influye son las hormonas. En diferentes momentos de nuestras vidas y por razones distintas (como puede ser la edad o los anticonceptivos orales) nuestros niveles de estrógeno y testosterona cambian, al igual que el de los hombres.

Cuando esto sucede es importante que hables con tu pareja para evitar sentimientos de rechazo. Decirle que has estado muy estresada, o que por alguna razón estás batallando para concentrarte y excitarte es mejor que simplemente decir “no” cada noche.

Analiza los cambios en tu rutina o la de tu pareja. La alimentación y los medicamentos son factores físicos importantes que influyen en la excitación. Pero si no has cambiado nada últimamente considera cómo te sientes en casa y en el trabajo. ¿Tienes demasiadas responsabilidades? ¿Hay algún problema con tu pareja que genere falta de confianza? Muchas veces lo que necesitas es un buen apapacho y un cambio de actitud.

Debes saber que es completamente normal que las parejas pasen por periodos de “libidos diferentes”, y que lo importante es no dejar la intimidad por completo incluso cuando te cuesta trabajo sentirte excitada. Trata de resolver el problema de fondo y de no ser posible (como en el caso de los medicamentos) recuérdate que es un sentimiento pasajero.

Para las mujeres ayuda mucho realizar actividades en pareja que no sean de índole sexual. Reconectar a nivel emocional con él te ayudará a sentir las ganas de hacerlo físicamente también.

Si todo lo demás falla, ¡experimenta! Analiza si hay una situación que te excite (como probar algo nuevo en la cama) e inténtalo. Pronto recuperarás tu deseo sexual.

¿Has pasado por periodos así?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...