Estudio científico prueba que tener sexo puede ayudar a producir nuevas neuronas, reducir el estrés y disminuir la ansiedad.
La doctorta Benedetta Leuner, experta en Neurociencia, ha realizado un nuevo estudio científico en el que demuestra que la intimidad entre pareja no sólo ayuda a resolver problemas de estrés y de dolor de cabeza, sino que también ayuda con la producción de nuevas neuronas.
La experta explicó: "ratas adultas fueron expuestas a una hembra sexualmente receptiva una vez (aguda) o una vez diariamente por 14 días (crónica) y se midieron sus niveles de circulación glucorticoide. Los resultados mostraron que experiencias sexuales agudas incrementaron los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo." anunció la científica.
Adicionalmente concluyó diciendo en cuanto a "la experiencia sexual crónica dejó de producir un incremento en los niveles corticoides, pero continuó promoviendo la neurogénesis y estimuló el crecimiento de las espinas dendríticas y la arquitectura dendrítica. La experiencia sexual crónica también redujo el comportamiento relacionado con la ansiedad" declaró Leuner recientemente.
Aunque este estudio fue desarrollado con ratas, se considera que en el ser humano, el sexo puede también producir nuevas neuronas al tener formas más intensas de encuentros sexuales, que incluyen técnicas de respiración y manipulación de la energía.
