miércoles, 23 de octubre de 2013

Shere Hite: Ideas culturales sobre el sexo

El amor monógamo o el matrimonio, son tendencias naturales que a los hombres les han enseñado a reprimir. Con frecuencia ellos observan que tener múltiples relaciones sexuales es algo natural, mientras que las mujeres culturalmente deben evitarlas (varias relaciones de pareja al mismo tiempo), para no ser mal vistas por parte de la sociedad, y porque se les ha enseñado a que deben ser "buenas chicas". 

La presunción es que lo que algunos hombres hacen es algo "natural". Si las mujeres se rindieran ante sus creencias, ellas serían como supuestamente ellos son. Lo cierto es que desde que las mujeres cambiaron, durante la "revolución sexual" y con la implementación de "derechos femeninos", éstas decidieron parecerse más a ellos. Mientras que las féminas generalmente han estado imitando a los hombres en el sexo, no están teniendo más orgasmos que sus madres, y esto no les está trayendo satisfacción a largo plazo. 

¿Existe alguna razón lógica para creer que la promiscuidad es algo normal? Las féminas son capaces de ir en su propia dirección; esta es la prueba de que la doble moral está bien y que existe. Incluso, ¿si es natural buscar o ir detrás del sexo, por qué tener un orgasmo es más importante que tener una relación emocional y amorosa? Esta no es una posición que la mayoría de las mujeres debería tomar, muchas dirían que los hombres deberían empezar a ver que las relaciones de amor son más importantes que el orgasmo. 

Los chicos se alinean entre sí para aprender que mientras más mujeres tengan o hayan tenido, mejor serán sus récords, y para adquirir la mentalidad playboy de "varias mujeres". 

Es la ideología del hombre que le dice a los muchachos que ellos tienen que conquistar a una mujer, que un muchacho comienza a ser hombre cuando primero tiene a una mujer: esto incluye el coito. "Mientras más sexo, mejor", "la naturaleza hace que los hombres tengan que expandir sus semillas de mujer en mujer", etc., etc., son algunas de las frases que se repiten de generación en generación. 

El resultado de este tipo de actitud es que desde que todas las mujeres desean tener un hombre, necesitan "amarrarlo" hasta el matrimonio, y éste puede usar esta necesidad para estar con una mujer, es decir, tener coito con orgasmos. Por lo tanto, comienza un juego en el que la mujer trata de "atrapar" al hombre, y éste trata de "tenerla"; ello hace que no sea fácil de denominar esta situación basada en una especie de juego a seguir, en el que el hombre trata de "tener algo". Mientras que las féminas desean algo formal como matrimonio o algún tipo de compromiso, en la mayoría de los casos ellos huyen o prefieren "perderse" antes que tener que lanzarse al agua. 

La filosofía masculina presenta al sexo como un placer simple y biológico. Muchos hombres presionan a las mujeres a tener relaciones sexuales, pero ellas generalmente lo ven como algo mecánico e insensible, hacen imposible cualquier tipo de pasión erótica. Si una mujer dice "no" al sexo en estos términos, es un error llamarla "victoriana" o que odia a los hombres. Cualquier forma de violencia sexual es un error. 

La otra cara de estos estereotipos es verdadera para las mujeres. ¿A las féminas les lavan el cerebro para que se comporten como unas "niñas buenas"? o, ¿será a ellos a quienes les llenan la cabeza con ideas de querer tener mucho sexo? Este es el debate. 

¿Las féminas temen si se les percibe que les gusta el sexo? A esto se hizo referencia en los cincuenta, dado su nivel de inhibición. En los 60 ninguna mujer quería admitirlo. En la actualidad existe una gran presión a que a las mujeres les guste o quieran tener sexo/coito, mientras que esto pueda ser muy romántico y muy al estilo Wagner, se supone que las mujeres en nuestros días tienen que tenerlo durante el coito, así como lo fue en los 60 y 70, sin mencionar los noventa. 
En lugar de observar la filosofía femenina o su punto de vista tan válido como el de los hombres como un tópico de debate y consideración, muchos hombres se burlan o ridiculizan el punto de vista femenino o lo ven como un sin sentido de las dos maneras, personalmente en las relaciones y en artículos. Aún se tiene que ver si este comportamiento debe o no cambiar, aunque cada vez más hombres ahora se cuestionan sus propias creencias. 

La ideología machista, en la que "los hombres son la norma", "la psicología machista es mejor que la femenina", o que "un hombre de verdad debe tener mucho sexo con diferentes mujeres y tener mucho dinero y poder", los está dañado y pasmando su crecimiento o evolución como seres humanos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...