Los chicos tímidos tienen un encanto especial que no podemos resistir. El aire de misterio y look desamparado atrae a muchas chicas. El problema es que las técnicas de ligue no pueden ser las mismas.
Acercarnos, platicar y conseguir una cita se convierte en todo un reto. Pero nada es imposible, y esos chicos tímidos e introvertidos tienen la misma necesidad de amor que los hombres más seguros.
Si tienes puestos tus ojitos en un hombre así, te dejamos estos consejos para que logres ligarte a tu futuro novio:
1. Sensibilidad
A los chicos seguros de sí mismos y extrovertidos les atraen las mujeres independientes y con técnicas de ligue agresivas. Los chicos tímidos son todo lo contrario, así que sondea sus sentimientos y su entorno antes de hacer la primera movida. Si eres demasiado agresiva en tu acercamiento puedes asustarlo, y se sentirá aún más tímido en tu presencia, así que sé sutil, cuidadosa y delicada.
2. Sé dulce
Los chicos tímidos suelen ser tranquilos y más emocionales. Intenta mostrar tu lado más dulce y detallista, sorpréndelo con un detalle pequeño que lo haga notarte sin exponerte demasiado. Y cuando puedas, tócalo sutilmente, casi con pena, que él se dé cuenta de que también te cuesta un poco de trabajo acercarte. Esto le dará más confianza para hablarte.
3. Busca una amistad
Para un chico introvertido es más fácil entablar conversación con una amiga, que con una chica que está interesada en él o que puede ser su novia potencial. Intenta acercarte primero con intenciones amistosas, sin cruzar la línea de los mejores amigos. Busca platicar con él de gustos e intereses en común, y si puedes, acompáñalo a realizar actividades que a los 2 les parezcan atractivas, como ir al cine o conocer una galería de arte.
4. La primera salida
Busca que la primera vez que salgas con él sea a un lugar tranquilo y sin mucho ruido, para que la atención se concentre en una conversación productiva. Si lo invitas a un antro con tus amigas se sentirá fuera de su elemento y no tendrá oportunidad de apreciar tu intelecto.
5. Regálale un cumplido
De vez en cuando puedes hacerle un comentario agradable sobre algo que él haga, y otro sobre su apariencia. Si un día le dices que ese color le queda increíble se sentirá más a gusto contigo, le hará sentir que tiene una oportunidad real.
6. Contacto físico
Sé cuidadosa con el contacto físico, pero sí tócalo de vez en cuando para que sepa que tu intención es real. La palabra clave es sutil, siempre sutil.
7. Sé tú misma
La mejor manera de ligar a cualquier hombre es dejando fluir tu personalidad original (a final de cuentas, si no se siente atraído por eso, la relación no tiene futuro). Sé simpática, agradable y original.
