miércoles, 23 de octubre de 2013

7 consejos para problemas sexuales en las mujeres

La disminución del deseo sexual es uno de los problemas sexuales que más afectan a la mujer




 Según la Asociación Española de la Salud Sexual (AESS), la disminución del deseo sexual y laanorgasmia o dificultad para alcanzar el orgasmo, son los problemas sexuales que más afectan a la mujer. Pero también existen otros no menos importantes como la dispaurenia (dolor durante el coito) y elvaginismo o dificultad para la penetración.


A continuación algunos consejos que publica PulevaSalud para dejar atrás los problemas:


Siéntete bien contigo misma. Es el primer paso para vivir tus relaciones sexuales con naturalidad. 


- Es bueno aprender a desarrollar los gestos, los abrazos, las caricias que hagan el encuentro sexual los suficientemente deseable. 


Mejora la comunicación con tu pareja. Si tienes pareja estable, debes hacerla partícipe de lo que está ocurriendo. De hecho la terapia sexual es debe ser de conjunto, ya que no es que a uno de los dos les pase algo, sino que la pareja en su conjunto tienen una dificultad que se puede arreglar. 

Cambia tu perspectiva del sexo. Muchos de los problemas sexuales están relacionados con las excesivas expectativas que se crea la mujer. Disfruta de tu sexualidad de manera relajada y natural. 


Practica los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios ejercitan el suelo pélvico, ayudan a tonificar los músculos y son muy interesantes para mejorar las relaciones sexuales. 


No esperes a que el tiempo cure la disfunción porque en todo caso puede empeorar y afectar a tu personalidad y a tu relación de pareja. 


- Ponte en manos de un especialista si lo necesitas. El objetivo de la terapia es que la mujer puede disfrutar de su cuerpo plenamente. La terapia sexual es un tratamiento eficaz para reavivar la chispa sexual y superar el problema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...