domingo, 27 de octubre de 2013

¿Qué es el Voyeurismo?

El voyeurismo es una práctica por la cual el individuo que la practica obtiene un placer sexual al observar a otros individuos. El acto de mirar a otros masturbarse, tener relaciones sexuales o estimularse provoca a la persona que mira una estimulación sexual muy alta, más elevada incluso que si practicase él mismo el acto sexual con alguién.
El significado de “voyeurismo” proviene del verbo francés voir (ver). Una traducción al castellano sería el término de mirón con una connotación bastante negativa.
Las prácticas del voyeurismo se pueden adoptar de muchas maneras, pero una de sus principales características es que el mirón o voyeur interactúa sólo con su objeto de atracción, desconociendo este último el hecho de estar siendo observado.
Para que los individuos observados no sean conscientes de que son vigilados, el voyeur o mirón suele mantener cierta distancia de la escena de los hechos sexuales utilizando prismáticos, videocámaras, cámaras de fotos, etc.
El elemento que distingue a un mirón del que practica mixoscopía (el placer de observar a otros manteniendo relaciones sexuales), es que el individuo que practica voyeurismo observa sin que los otros lo sepan. Se excita observando pero si le descubren esa excitación se para. Aunque muchos voyeur se arriesgan hasta el extremo para aumentar su excitación por si les descubren.
Pero lo que no hay que olvidar en ningún momento es que la práctica del voyeurismo implica una invasión a la privacidad de las personas. En la mayoría de las culturas este acto es calificado como perversión e incluso censurado con el delito y la pena de cárcel. Aunque se piense que el voyeur suele ser varón, existen cada vez más casos de mujeres que practican el voyeurismo. Y más hoy en día con la proliferación de teléfonos móviles con cámara, ordenadores portátiles o iphones. ¿Alguna vez has estado tentado de ser un voyeur?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...